El programa de asistencia para reparaciones menores de plomería del Departamento de Agua y Servicios Públicos de Arlington puede ayudar a los propietarios de viviendas de bajos ingresos
By Oficina de Comunicaciones
Posted on February 02, 2024, February 02, 2024

El Programa de asistencia para reparaciones menores de plomería del Departamento de Agua y Servicios Públicos de Arlington brindó asistencia a los propietarios de viviendas de Arlington durante el año fiscal 2023 para un total de ayuda de $25,000. Desde ya se están aceptando solicitudes para asistencia en el año fiscal actual.

El programa ayuda a los propietarios de viviendas económicamente desfavorecidos con reparaciones menores que pueden ahorrar costos de agua futuros y evitar interrupciones en el servicio de agua debido a facturas que no se han saldado. Para comenzar, los residentes deben visitar el sitio web de Arlington Urban Ministries en www.arlingtonurbanministries.org para completar la información de elegibilidad de ingresos.

Una vez que un residente es admitido en el programa, los profesionales de plomería calificados contratados por la Ciudad realizarán reparaciones con un costo de hasta $1,500. El programa se enfoca exclusivamente en la reparación de grifos, duchas, sanitarios y fugas de agua que no ocurren dentro de las paredes o bajo tierra. Además, también se pueden cubrir los costos de limpieza de obstrucciones en un alcantarillado sanitario privado (pero no reparaciones estructurales o reemplazos de líneas de alcantarillado).

Las 18 viviendas involucradas en el programa en el año fiscal 2023 ahorraron un promedio de 9,551 galones de agua un año después de que se realizaron las reparaciones. Según la EPA de EE.UU., reparar fugas de agua domésticas que se pueden corregir fácilmente puede ahorrar a los propietarios aproximadamente un 10 % en sus facturas de agua.

El Programa de reparación menor de plomería se suma a los esfuerzos de la ciudad de Arlington para aliviar las disparidades económicas que enfrentan los residentes. El Departamento de Agua y Servicios Públicos de Arlington ya brinda asistencia para el pago de facturas de agua y alcantarillado a residentes de bajos ingresos a través de programas de ayuda de Care and Share Fund, financiado por donaciones. El Ayuntamiento de Arlington aprobó agregar el Programa de asistencia para reparaciones menores de plomería al Plan de conservación del agua de la ciudad de Arlington en octubre de 2021.

Los fondos para el Programa de asistencia para reparaciones menores de plomería provienen de ingresos no tarifarios del departamento de agua.

Espanol