El Chatbot Citibot de la Ciudad de Arlington Ahora Puede Comunicarse en más de 70 Idiomas
By Oficina de Comunicaciones
Posted on August 25, 2023, August 25, 2023

Citibot image connecting with residents online

¿Tiene alguna pregunta sobre la recolección de basura y reciclaje, permisos, mascotas, baches en las calles o cómo encontrar la cancha de pickleball más cercana? Citibot, un chatbot disponible en el sitio web ArlingtonTX.gov, ahora permite a los usuarios informar un problema o encontrar información sobre los servicios, programas y ordenanzas de la ciudad de Arlington en más de 70 idiomas.

Los usuarios pueden encontrar la función de chat web en varios idiomas en la sección inferior derecha de la página de inicio de la ciudad tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Al hacer clic en el ícono, se abre la ventana de chat de Citibot, donde los residentes ingresan sus preguntas en el idioma de su elección, incluido español, vietnamita, chino, francés y filipino. A partir de ahí, el servicio tecnológico se pone a trabajar y entrega respuestas en el idioma elegido por el usuario en tan solo segundos.

Al ingresar a la función de chat le pedirá algunos datos personales para poder brindarle información más acertada o darle seguimiento a su problema. Si no desea dar esa información, no tiene que hacerlo solo debe responder a cada pregunta con la palabra “No” para poder proseguir la conversación.

El servicio de mensajería de texto de Citibot también está disponible para usuarios de dispositivos móviles. Los residentes pueden iniciar una conversación en una variedad de idiomas enviando un mensaje de texto con la palabra Hola al 855-950-4110. Desde allí, pueden informar problemas en la comunidad, como animales callejeros, basura o farolas quemadas, o buscar información como, por ejemplo, cómo registrarse para obtener una tarjeta de biblioteca, reservar tiempo de salida en un campo de golf de la ciudad o reservar un parque para una fiesta. Los usuarios que se registren también pueden recibir alertas sobre servicios y eventos de la ciudad, como cierres relacionados con el clima.

Arlington, la ciudad más grande de Texas que ofrece Citibot, lanzó su asociación con la compañía a principios de 2020.

Con sede en Charleston, SC, Citibot LLC se formó en 2016 con la misión de hacer que las ciudades y los condados sean accesibles para todos. Bratton Riley, cofundador y director ejecutivo de Citibot, se inspiró en la evolución del chatbot conversacional y su capacidad para ayudar a los gobiernos a ser más accesibles y responsables ante todos los residentes.

Espanol